César Pereiro

 

César Pereiro

 

Jefe de Sección del Área de Psiquiatría
Unidad Asistencial de Drogodependencias de A Coruña (ACLAD- EOXI)

 

En la actualidad ejerce como Jefe de Sección del Área de Psiquiatría en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de A Coruña (ACLAD-EOXI A Coruña). Fue Director de los Servicios Asistenciales de Drogodependencias de A Coruña (ACLAD) desde 1992 hasta 2009 y Psiquiatra de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Complejo Hospitalario Novoa Santos-Arquitecto Marcide de Ferrol (2009-2011).

 

En el ámbito del Desarrollo Profesional Continuo posee los títulos de:

  • Especialista Universitario en TDAH (Universidad de Alcalá, 2012)
  • Especialista Universitario en Emergencias en Salud Mental (Universidad de Alcalá, 2010)
  • Especialista Universitario en Psiquiatría Forense (UNED, 2008)
  • Master en Neurociencias (Universitat Oberta de Catalunya, 2005-06)
  • Especialista en Alcoholismo (Universidad Autónoma de Madrid, 2001-02)
  • Master en Drogodependencias y SIDA (IIS-Open University O.M.S., 1993-94)
  • Magister en Drogodependencias Universidad de Santiago, 1992-94).

 

Es autor en solitario o colaborando con otros profesionales en más de 30 libros/monografías. Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas, entre ellas The Lancet, Addiction Biology y otras revistas con elevado factor de impacto.

 

También ha participado en varios proyectos de investigación becas que contaron con financiación de la Consellería de Sanidade, Plan Nacional sobre Drogas y/o el Ministerio de Ciencia y Tecnología en distintas convocatorias siendo premiado en cinco ocasiones por la Consellería de Sanidad y la Real Academia de Medicina de Galicia.

 

Ha participado de forma activa como ponente o comunicante en más de 100 congresos/reuniones científicas, recibiendo varios premios por las aportaciones realizadas.

Es miembro de las Junta Directiva de la Asociación Gallega de Psiquiatría y fue Vicepresidente de la Sociedad Científica Española para la investigación del Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías formando parte de su Junta Directiva durante ocho años.