Manuel Serrano

 

 
Jefe del Servicio de Psiquiatría
Complejo Hospitalario del Area de Gestión Integrada de A Coruña.

 

Es Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina.  Especialista en Psiquiatría. Especialista Universitario en Medicina y Psiquiatría Legal  y Forense,  Diplomado en Sanidad  y Médico de Empresa. Doctor en Medicina.

Diploma de Gestión Hospitalaria (EADA),  Diploma en Dirección Hospitalaria por la Escuela Nacional de Sanidad, Diplomado en Gerencia Hospitalaria (ESADE), Diploma para Directores Gerentes de Hospitales, (E. N. S.), y Diplomado de Posgrado en Gestión Clinica Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Director de dos tesis doctorales. Ha publicado 8 libros como coordinador y 58 capítulos de libros en el campo de la clínica psiquiátrica. Autor de más de 80 artículos en revistas científicas nacionales y de 33 en revistas internacionales. Ha recibido más de 20 premios a trabajos de investigación sobre Clinica psiquiátrica presentado en  eventos científicos.

Forma parte del comité editorial de la revista científica “Revista Gallega de Psiquiatría y Neurociencias”. Es revisor habitual de revistas científicas de la especialidad como “Actas Españolas de Psiquiatría”.

 

Experiencia de más de 39 años  en la práctica Clinica  de los Servicios Públicos con adultos. Desarrolla actualmente su tarea asistencial en el Complejo Hospitalario del Area de Gestión Integrada de A Coruña como Jefe de Servicio de Psiquiatría.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud  de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.

Miembro de las Junta Directiva de la Asociación Gallega de Psiquiatría. de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad Castellano Leonesa de Psiquiatría y Salud Mental.